Ir al contenido principal

Campaña por la Belleza Real

"La marca de jabones Dove fué noticia el verano pasado después de que su campaña de publicidad mostrase a varias modelos de las que no estamos acostumbradas a ver en los anuncios.

Ahora la campaña salta a Internet y la publicidad exterior nos invita a entrar en porlabellezareal.com en donde se exponen los datos del último estudio que la marca ha realizado entre 3.500 mujeres de 10 paises, incluido España para saber "Cuál es la verdad sobre la belleza". La creatividad, adaptada al medio y al target, es muy atrevida y fomenta la participación.

Internet parece el medio perfecto para canalizar la expresión de muchas mujeres que no se ven en absoluto representadas en los cánones de belleza actuales. Estoy seguro de que este tipo de debates no han hecho más que empezar.

Dada la importancia del anunciante, esta novedosa campaña de publicidad dará mucho de qué hablar. ¿Están perdiendo las grandes marcas el miedo a "iniciar conversaciones"?

Publicado, 26 de Enero, salsaDigital"

Dos ejemplos de belleza fuera de los estereotipos comunes:

Desde luego esta mujer no pesa 50 kg, pero eso no la hace menos bella, al contrario. Su cara, sus formas, y su alegria hacen más que un cuerpo flaco. Una muestra de que algunas mujeres son bellas aunque otras se empeñen que no, pero nunca el aspecto fisico lo es todo.


Una nariz grande, y que bonita que resulta. Es muy atractivo este tipo de cara, con rasgos grandes, que inspirar unas formas distintas y un modo de comprenderlas mas alegre. No es una nariz tipo Barbie, pero menos mal, que no es asi, esto es belleza y lo demás tonterias.


Desde el punto de vista de hombre, no es bueno tener una mujer enfrente con complejos, ya que resulta agotador hacerle ver la realidad, pero siempre la realidad que yo veo. Claro esta que los estereotipos y canones actuales, dibujan a una mujer fuera de la realidad, y es imposible amoldarse a eso. O al menos muy muy dificil, y sumamente sacrificante. Pero para ello hay que dejar a un lado lo que los demas piensen, y obervarse de modo real. Nunca comparando con nada ni nadie.

Yo observo mucho a la gente, por la calle. Hombres, mujeres, niños... Siempre hay gente distinta, y gente comun, muy tipicos. Hay quien disfruta de ser femenina, y con 50 Años y mas de 60 Kg, sabe lucir belleza y estilo. Hay quien con alrededor de 18 años, se tapa la cara con el pelo, intentando ocultar un rostro disconforme.

Cuando a una mujer le dices que su nariz "grande" es bella, se cachondea y se espera que vayas a por lo que se supone que todos los hombres vamos. Solo es sinceridad, amiga, solo eso. Pero que sepas que no todos somos iguales, y con paciencia encontrarás a alguien que valore tu belleza interna y externa. Hace meses de esa anecdota, pero volveria a decirle lo mismo a esa conocida, del mismo modo.

Si delante de mi esta la mujer perfecta, esa no será Claudia Schiffer, desde luego. Será una persona que confie en si misma, que se vea bella, que demuestre su felicidad y a la vez me la contagie con una sonrisa expontanea.

Por suerte, esa mujer existe. Y para mi es perfecta. Ella es bella, lo sabe, y para mi la más hermosa. Es compleja, que bueno, todo un reto. La opinion del resto (sea buena o mala) me sobra. Ella es quien me hace feliz con su complejidad y su simplicidad, su alegrias y sus penas, su apoyo y su reproche, su paciencia y su impaciencia, su inteligencia, su teson, su caracter, su genio, sus modos, su compañia... Pero se que hay alguien a quien yo aprecio tal como es, y ella lo hace del mismo modo. Sin pretender cambiar la realidad, tan solo evoluvionar y avanzar juntos.

No siempre estará sonriente, pero sabe que estaré siempre con ella, siempre que me deje. No siempre estaré feliz, quizas alguna frase me deje triste, pero no dejaré que eso me aplome, suele ser efímero. Y estar a su lado es hoy mi ilusión.

La vida desde el punto de vista de este ser es muy compleja, pero las ganas de luchar son practicamente inagotables. Hasta los 29 años tuve que esperar para conocer a alguien que me aguante como soy, alguien que se deje querer como yo lo hago.

Despues de esta declaracion de intenciones y hechos, espero que DOVE, siga apostando por combatir algo tan absurdo, y tan irreal.


WinAmp MP3Escuchando
MP3: [ Nada ] (es una pena no tener ahora música)



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tengo 18 años soy menuda cara chica y mi nari es parecida a la de la chica de la foto algunos hombres me hicieron burla otros solo me miraron algun dia espero encontrar alquien que me quiera por lo que soy no por como soy
redvia ha dicho que…
Sinceramente, yo siente mas bonita esa nariz que las pequeñas. El que mas critica, es el que mas tiene que esconcer. Y como dices, ojala lo peor que uno posea sea una nariz o unas orejas. Porque algunos lo peor que tienen algunos es un vacio interior, y tus ojos diran como eres por dentro, no tu exterior. De todos modos ahi tienes mi correo, para poder criticar tu foto jajajaj. un saludo cuidate y se autentica, no un borrego
Anónimo ha dicho que…
hola nose como te llamas pero gracias por el aliento y si toda mi vida fui autentica jamas me afecto lo me dijeron solo senti lastima por ellos porque no conocen la verdadera belleza .......soy maria ....besos
Anónimo ha dicho que…
Hola,tengo 11 años,casi 12 tengo la nariz de gancho,es horrorosa,pero tendré que convivir con ella,a mí me hacen constantemente burla,así que la verdad es que aprendí a ser autentica,y hasta los 18 tendré que convivir con mi nariz
redvia ha dicho que…
Pues vale más ser distinto, que uno más. Quizá ser distinto por dentro es más dificil. Pero no dejes de pensar que los demás desean que todos seamos iguales, y en el fondo vamos buscando gente distinta. Cuanto menos te importe lo que te digan, más fuerte serás y más indiferencia notaran, así que ya pasarán de decirte nada.

Ahí va un cómico genial de zaragoza:
http://www.paramountcomedy.es/centraldecomicos/videos/diego-pe%C3%B1a-617317/
Anónimo ha dicho que…
No quiero chafar tu publicación del Dove pero es totalmente falso. Dove y Axe son la misma mierda pero con el mismo nombre y sí, aquellos que defienden a la mujer, son los mismos que hacen esos anuncios machistas de desodorante para hombre, tratando la mujer como un objeto que comprar/conseguir
Unknown ha dicho que…
yo soy narizon i no me inporta. "al diablo con los que me hacen burla"

Entradas populares de este blog

Las 30 reglas de todo hombre

-- Las 30 Reglas de todo Hombre -- 1- Bajo ninguna circustancia dos hombres caminarán bajo el mismo paraguas. 2- Un hombre puede llorar solo bajo 3 circustancias: a. Cuando un heroico perro muere salvando a su amo. b. En el momento en que Angelina Jolie empieza a desabrocharse la camisa. c. Despues de darte una ostia con el coche de tu jefe. 3- Cualquier hombre que lleve una cámara de fotos en un día de fiesta, podrá ser pegado o asesinado legalmente por sus colegas. 4- A no ser que haya matado a alguien de tu familia, todo hombre debe sacar de la carcel a un amigo en menos de 12 horas. 5- Si conoces a alguien desde hace más de 24 horas, su hermana es intocable, a no ser que te cases con ella. 6- Quejarse de la marca de cerveza que te ha traido tu amigo de su frigorífico esta totalmente prohibido. Se acepta algun comentario acerca de lo fría que esté. 7- Ningun hombre deberá sentirse en la necesidad de comprar un regalo de cumpleaños para otro hombre. De hecho, acordarte del c

Nelly - Dilemma ft. Kelly Rowland

Letra en Ingles: LETRA ' DILEMMA ' [Kelly Rowland] I.. love you, and I.. need you Nelly I.. love you, I do.. neeeeed you - but [Chorus: Kelly Rowland] No matter what I do, all I think about is you Even when I'm with my boo, know you know I'm crazy over you No matter what I do, all I think about is you Even when I'm with my boo, y'know I'm crazy over you [Nelly] Check it, check it, check it, uhh I met this chick and she just moved right up the block from me And uhh, she got the hots for me the finest thing my hood done seen But oh no, oh no, she gotta a man and a son, doh'ohhh, but that's okay Cause I, wait for my cue and just listen, play my position Like a shortstop, pick up e'rything mami hittin And in no time.. (no time) I.. I plan to make this wah-one mi-i-ne.. and that's for sure Cause I, I never been the type to, break up a happy home But uh, there's somethin bout baby girl I just can't leave alone