Ir al contenido principal

Casa Studio / Studioata

Casa Studio / Studioata

© Beppe Giardino
Arquitectura: Studioata
Ubicación: Via Bertola, Turín, Italia
Cálculos estructurales: Studio Galvagno-Leoncedis
Empresa de construcción: Teodoro s.a.s di HIJ TUDOR & C.
Estructuras metálicas: Paola Francesca Paoletti
Carpinterías: M & M Arredamenti
Revestimiento en piedra: Raffaello Marmi
Iluminación: Gurlino Illumina
Superficie construida: 85 m2
Costo de la obra: 80.000,00 euros
Fotografías: Beppe Giardino
   
© Beppe Giardino
En el corazón de Turín, a dos pasos de Piazza Castello, en un edificio de finales del 800, se encuentra un departamento caracterizado por un ancho muro de carga que dividía en dos el espacio.
Desde el punto de vista compositivo, las zonas de servicio se han adosado al núcleo estructural del apartamento y se han proyectado como un “ensanchamiento” del muro de carga, diferenciando con esta operación la zona de día al oriente y la zona de noche al poniente. El baño, el vestidor, la lavandería y un altillo-estudio se acoplan con simplicidad y armonía de proporciones utilizando tridimensionalmente el espacio.
planta
La joven propietaria, después de haber trabajado durante años en Londres pintando trompe-l’oeil, imaginaba –por reacción- espacios simples, claros y llenos de luz. El color blanco y los materiales naturales son los protagonistas: piedra de Luserna para el baño, madera de olmo tratada con aceites para el pavimento y todo el mobiliario, mármol blanco abujardado para la cocina, metal esmaltado para la escalera.
© Beppe Giardino
La escalera se dispone en el ambiente con la simplicidad y la pureza de un elemento esencial. Los peldaños son laminas de metal blancas que casi se confunden con la pared creando un juego de tenues sombras y reflejos. La ausencia de barandilla y elementos estructurales visibles confiere a la escalera un carácter mínimo, en sintonía con el estilo de la casa. La armonía con el espacio, en el que se coloca, se potencia mediante la continuidad que confiere la larga balda de madera, integrada con la escalera formando uno de los peldaños.
© Beppe Giardino
La escalera se realiza con estructura metálica formada por perfiles tubulares 40x40mm soldados y empotrados en la pared lateral y al pavimento; la pared y el pavimento se han revestido posteriormente para ocultar totalmente la estructura metálica que sirve de apoyo para los peldaños (realizados con planchas de hierro de 15mm de espesor), la balda de madera y el altillo-estudio de nueva construcción.






























Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Campaña por la Belleza Real

"La marca de jabones Dove fué noticia el verano pasado después de que su campaña de publicidad mostrase a varias modelos de las que no estamos acostumbradas a ver en los anuncios.

Ahora la campaña salta a Internet y la publicidad exterior nos invita a entrar en porlabellezareal.com en donde se exponen los datos del último estudio que la marca ha realizado entre 3.500 mujeres de 10 paises, incluido España para saber "Cuál es la verdad sobre la belleza". La creatividad, adaptada al medio y al target, es muy atrevida y fomenta la participación.

Internet parece el medio perfecto para canalizar la expresión de muchas mujeres que no se ven en absoluto representadas en los cánones de belleza actuales. Estoy seguro de que este tipo de debates no han hecho más que empezar.

Dada la importancia del anunciante, esta novedosa campaña de publicidad dará mucho de qué hablar. ¿Están perdiendo las grandes marcas el miedo a "iniciar conversaciones"?

Publicado, 26 de Enero, salsaD…

Las 30 reglas de todo hombre

-- Las 30 Reglas de todo Hombre --
1- Bajo ninguna circustancia dos hombres caminarán bajo el mismo paraguas.

2- Un hombre puede llorar solo bajo 3 circustancias:
a. Cuando un heroico perro muere salvando a su amo.
b. En el momento en que Angelina Jolie empieza a desabrocharse la camisa.
c. Despues de darte una ostia con el coche de tu jefe.

3- Cualquier hombre que lleve una cámara de fotos en un día de fiesta, podrá ser pegado o asesinado legalmente por sus colegas.

4- A no ser que haya matado a alguien de tu familia, todo hombre debe sacar de la carcel a un amigo en menos de 12 horas.

5- Si conoces a alguien desde hace más de 24 horas, su hermana es intocable, a no ser que te cases con ella.

6- Quejarse de la marca de cerveza que te ha traido tu amigo de su frigorífico esta totalmente prohibido. Se acepta algun comentario acerca de lo fría que esté.

7- Ningun hombre deberá sentirse en la necesidad de comprar un regalo de cumpleaños para otro hombre. De hecho, acordarte del cumpleaños…

Nelly - Dilemma ft. Kelly Rowland

Letra en Ingles:
LETRA ' DILEMMA ' [Kelly Rowland]

I.. love you, and I.. need you
Nelly I.. love you, I do.. neeeeed you - but

[Chorus: Kelly Rowland]
No matter what I do, all I think about is you
Even when I'm with my boo, know you know I'm crazy over you
No matter what I do, all I think about is you
Even when I'm with my boo, y'know I'm crazy over you

[Nelly]
Check it, check it, check it, uhh
I met this chick and she just moved right up the block from me
And uhh, she got the hots for me the finest thing my hood done seen
But oh no, oh no, she gotta a man
and a son, doh'ohhh, but that's okay
Cause I, wait for my cue and just listen, play my position
Like a shortstop, pick up e'rything mami hittin
And in no time.. (no time) I..
I plan to make this wah-one mi-i-ne.. and that's for sure
Cause I, I never been the type to, break up a happy home
But uh, there's somethin bout baby girl I just can't leave alone
So tell me ma what's i…