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Los coches récord del mercado español

Los coches récord del mercado español:

El castigado mercado español tiene también sus “coches récord”. Por ejemplo ¿te has parado a pensar cuál es la berlina más grande que se vende en España o el coche más potente del mercado nacional? A continuación vamos a mostrarte los coches más grandes, más potentes, más pequeños, más baratos, menos potente, el más tragón y el menos gastón, el de más maletero y el de menos y el más caro de España, que no es poco.


El coche más caro: Maybach 62 S

Maybach está en la etapa de decadencia y en la recta final que culminará con el cierre de la marca a finales de este año. Pero no por ello van a dejar de conservar la imagen exclusiva que siempre los ha caracterizado, aunque no haya sido de mucha ayuda a lo largo de su vida. En el mundo, puede ver que el Landaulet es uno de los más caros, con más de un millón de euros, pero en España lo es el 62 S, con 617.300 euros.



El coche más barato: Tata Indica MPFi LS


Con los días aciagos que estamos pasando en materia de economía, mejor pensar en comprar algo barato para movilizarnos, que no sea demasiado consumidor de combustible y que nos sirva para aguantar en lo que mejoran las cosas. Si te quieres ir un poco más arriba de un vehículo usado, a uno nuevo, tienes el Tata Indica MPFi LS que cuesta 6.113 euros. No encontrarás nada con cuatro ruedas por menos dinero.


El coche más potente: Fornasari RR 99 6.2 V8 turbo


Este casi exótico fabricante italiano vende un SUV deportivo de cinco puertas, un SUV coupé si se quiere, llamado RR 99 que hace gala de varias motorizaciones. Sin embargo, la cereza del pastel es un motor V8 LS9 de GM, de 6.2 litros y 750 caballos.


El coche menos potente:Think! City


El Think City se sigue vendiendo en nuestro mercado, a pesar de algunos vaivenes económicos que provocaron una suspensión de producción en la planta de Valmet, un pedido de bancarrota y un rescate ruso, todo en el lapso de pocos meses. El coche eléctrico tiene un duro futuro por delante, pero el Think! City, que lleva ya más de 30 unidades vendidas en nuestro país desde enero, es el menos potente de todos con 46 caballos.


El que más consume: Maserati Quattroporte S


Mientras Maserati busca alguna manera de renovar un poco a su Quattroporte, tal vez con una versión coupé paralela en los planes, nos enteramos ahora que el Quattrporte es el que más gasolina traga en España: 15.7 l/100 Km. Con los aumentos semanales de carburantes que soportamos, quien pudiera…


El que menos gasolina consume: Kia Rio 1.1 CRDI Basic Ecodynamic


Con la llegada de las versiones de tres puertas a España, el Kia Rio se ha convertido en una alternativa muy a tono con la recomendación del Tata Indica MPFi LS; coches baratos, que consuman poco; en el caso del Rio 1.1 nos vamos más arriba en precio con más de 14.000 euros, pero a cambio logramos un consumo de 3.2 l/100 Km. Casi nada.


El más ancho: Fornasari RR99


Con el récord de más potente que les mencionamos hace unos párrafos del Fornasari RR99, si creías que el gigantón se iba a quedar de brazos cruzados mientras otros logran récords, estás equivocado. Todavía le queda uno a este tanque italiano y es el de ser el más ancho de todos, con 2,18 metros. Si con este no “apartas” el tráfico a fuerza de meter el morro o de otras mañas, necesitarás un camión.


El más estrecho: Peugeot iOn, Mitsubishi iMiev, Citroën C-Zero


Ahora llegamos a los más estrechos, los más maniobrables a la hora de meterse por espacios imposibles y perfectos para las congestionadas ciudades. En este premio, la palma se la llevan los Peugeot iOn, Mitsubishi iMev y Citroën C-Zero, con tan solo 1,48 metros de ancho.


El más largo: Maybach 62 S


No apropiado para maniobras de aparcamiento para aquellos que no tengan un ojo clínico, el gigantesco Maybach podrá ser una sala rodante, pero hará sudar a aquellos que se atrevan a aparcarlo en un sitio más que justo. Con 6.17 metros de largo no será tarea fácil.


El más corto: Smart Fortwo


La elección del vehículo más corto creo que no es tan difícil, habida cuenta de que ya son varios años que llevamos conviviendo con el Smart ForTwo. Y aunque ya está muy visto en España, todavía sigue llamando la atención con su tamaño reducido de 2,69 metros; en espera de que se decidan a sacar la versión eléctrica.


El de más maletero: Ssangyong Rodius


Este monovolumen es el vehículo familiar perfecto en nuestro país, con sus 1.641 litros de capacidad para carga. Es un vehículo de un tamaño considerable (y con un diseño de la trasera que creo que es poco feliz), pero que tiene una cantidad de equipo de norma interior insólitamente numeroso para lo que es, pudiendo acomodar fácilmente a 7 personas y a algún colado más si se da la ocasión.


El de menos maletero: Toyota iQ


El Toyota iQ se lleva el poco agraciado premio se ser el coche con el maletero más pequeño del mercado español, casi simbólico de 26 litros. De todas maneras, el iQ no es un coche familiar como el Ssangyong, es un biplaza urbano con una filosofía diametralmente opuesta, más orientada hacia la practicidad.
Vía | Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)




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