Ir al contenido principal

Casa en Hakusan / Fujiwarramuro Architects

Casa en Hakusan / Fujiwarramuro Architects:

© Toshiyuki Yano
Arquitectos: Fujiwarramuro Architects
Ubicación: Ishikawa, Japón
Proyecto De Arquitectura: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro
Superficie: 110,14 m2
Fotografías: Toshiyuki Yano



© Toshiyuki Yano
Al entrar en su vida cotidiana, los humanos se convierten en sintonía con un sentido de cuánto espacio se siente familiar y el derecho – el tamaño adecuado para una entrada, una sala infantil, un dormitorio, y así sucesivamente. Aunque este tamaño óptimo puede variar según el individuo, una gama razonable de estas dimensiones generalmente ya existe en nuestra mente. Un tamaño “estándar” para un determinado proyecto por lo tanto ya está establecido. Olvidándose de esta sensación del tamaño “correcto” por un momento, sin embargo, nos ofrece una manera de hacer ajustes a este rígido, visión arraigada.

© Toshiyuki Yano
Por ejemplo, aumentando gradualmente lo que se suele es considerado como un tamaño estándar de entrada producirá lo que se denomina doma (piso de tierra japonesa y umbral). Nuevos usos para esta parte de la casa se multiplican, gracias a los vínculos entre la doma y la sala de estar, o utiliza para la entrada que van más allá de su propósito original. Por el contrario, si el tamaño de esta entrada disminuye, puede desaparecer por completo y dar lugar a diferentes configuraciones. Nuestro cliente para este proyecto estaba interesado en una casa de dos niveles, y quería una casa donde la familia sería capaz de circular a través del espacio en tres dimensiones, por así decirlo.

© Toshiyuki Yano
El cliente tenía otras solicitudes respecto al flujo de aire a través del sitio, y estaba preocupado por el calor excesivo de la exposición al sol en la parte delantera del sitio, que da al oeste. Mientras pensaba acerca de diversas cuestiones que debían abordarse, sin embargo, se nos ocurrió la idea de tener una amplia escalera situada en el centro de la casa. ¿Por qué no tener una amplia escalera, generosa sin tener ninguna razón en particular por lo práctico? ¿Qué pasa si tratamos de pensar en una escalera como algo que no era más que un paso para el movimiento hacia arriba y hacia abajo?

© Toshiyuki Yano
Esta enorme escalera sería a través de toda la altura de la casa de arriba a abajo, perforando a través de la construcción en la misma dirección que el flujo de aire. Cuando se abren las ventanas, sopla un viento agradable a través de la casa. Incluso en pleno verano, los habitantes pueden disfrutar de un ambiente cómodo sentándose en la escalera. En la parte superior de la escalera es una tabla incorporada que parece estar unida directamente a las escaleras, donde los habitantes pueden disfrutar de sus comidas mientras se está sentado en la parte de la escalera.

© Toshiyuki Yano
Las habitaciones de la segunda planta están configuradas para que se incluya el área que rodea a la escalera. Estas habitaciones, principalmente las camas para alojar a los tres hijos del propietario, y escritorios largos para estudiar. El primer piso cuenta con un dormitorio y la habitación tatami (estera de paja), que se utiliza como un espacio privado. También hay una doma que hace uso de la zona de debajo de la escalera donde las bicicletas y una moto puede ser almacenada, y un cuarto de baño que se conecta a la doma.

© Toshiyuki Yano
Después de haber vivido en esta casa desde hace algún tiempo, el cliente comentó: “hay momentos en los que simplemente se pasa el rato en la escalera. Mirando hacia abajo desde la escalera cuando las ventanas delanteras están abiertas nos da una bonita vista del jardín”. Aunque nos limita el tamaño de las ventanas de la fachada con el fin de proporcionar un respiro del sol poniente, la apertura de estas ventanas permite que la luz del sol se reflejan en la la parte inferior de la escalera, proporcionando la iluminación de abajo hacia arriba. Si bien la planificación de un edificio típicamente implica tomar decisiones sobre varias cosas, pensamos que también hay elementos importantes que pueden añadir variedad a diferentes estilos de vida en los lugares que son más o menos planificados, o lugares sin un propósito evidente u objetivo.

Primera Planta
House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects © Toshiyuki Yano House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects Primera Planta House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects Segunda Planta House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects Planta House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects Corte House in Hakusan / Fujiwarramuro Architects Corte
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Campaña por la Belleza Real

"La marca de jabones Dove fué noticia el verano pasado después de que su campaña de publicidad mostrase a varias modelos de las que no estamos acostumbradas a ver en los anuncios.

Ahora la campaña salta a Internet y la publicidad exterior nos invita a entrar en porlabellezareal.com en donde se exponen los datos del último estudio que la marca ha realizado entre 3.500 mujeres de 10 paises, incluido España para saber "Cuál es la verdad sobre la belleza". La creatividad, adaptada al medio y al target, es muy atrevida y fomenta la participación.

Internet parece el medio perfecto para canalizar la expresión de muchas mujeres que no se ven en absoluto representadas en los cánones de belleza actuales. Estoy seguro de que este tipo de debates no han hecho más que empezar.

Dada la importancia del anunciante, esta novedosa campaña de publicidad dará mucho de qué hablar. ¿Están perdiendo las grandes marcas el miedo a "iniciar conversaciones"?

Publicado, 26 de Enero, salsaD…

Las 30 reglas de todo hombre

-- Las 30 Reglas de todo Hombre --
1- Bajo ninguna circustancia dos hombres caminarán bajo el mismo paraguas.

2- Un hombre puede llorar solo bajo 3 circustancias:
a. Cuando un heroico perro muere salvando a su amo.
b. En el momento en que Angelina Jolie empieza a desabrocharse la camisa.
c. Despues de darte una ostia con el coche de tu jefe.

3- Cualquier hombre que lleve una cámara de fotos en un día de fiesta, podrá ser pegado o asesinado legalmente por sus colegas.

4- A no ser que haya matado a alguien de tu familia, todo hombre debe sacar de la carcel a un amigo en menos de 12 horas.

5- Si conoces a alguien desde hace más de 24 horas, su hermana es intocable, a no ser que te cases con ella.

6- Quejarse de la marca de cerveza que te ha traido tu amigo de su frigorífico esta totalmente prohibido. Se acepta algun comentario acerca de lo fría que esté.

7- Ningun hombre deberá sentirse en la necesidad de comprar un regalo de cumpleaños para otro hombre. De hecho, acordarte del cumpleaños…

Nelly - Dilemma ft. Kelly Rowland

Letra en Ingles:
LETRA ' DILEMMA ' [Kelly Rowland]

I.. love you, and I.. need you
Nelly I.. love you, I do.. neeeeed you - but

[Chorus: Kelly Rowland]
No matter what I do, all I think about is you
Even when I'm with my boo, know you know I'm crazy over you
No matter what I do, all I think about is you
Even when I'm with my boo, y'know I'm crazy over you

[Nelly]
Check it, check it, check it, uhh
I met this chick and she just moved right up the block from me
And uhh, she got the hots for me the finest thing my hood done seen
But oh no, oh no, she gotta a man
and a son, doh'ohhh, but that's okay
Cause I, wait for my cue and just listen, play my position
Like a shortstop, pick up e'rything mami hittin
And in no time.. (no time) I..
I plan to make this wah-one mi-i-ne.. and that's for sure
Cause I, I never been the type to, break up a happy home
But uh, there's somethin bout baby girl I just can't leave alone
So tell me ma what's i…