Ir al contenido principal

La honestidad

"La honestidad

Se cuenta que allá por el año 250 AC., en la China antigua, un príncipe estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con las costumbres, él debía de casarse.
Decidió hacer una competición entre las muchachas de la corte para ver quien sería digna de su propuesta de matrimonio.
Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en palacio escuchó los comentarios sobre los preparativos. Al llegar a su casa contó los hechos a su hija y se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, que vas a hacer allí? Estarán todas las muchachas bellas y ricas de la corte. Sácate esa insensata idea de la cabeza".
La hija respondió: "Madre, no estoy loca. Sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar algún momento cerca del príncipe. Eso me hará feliz".
El día de la celebración la joven llegó al palacio. Allí estaban las muchachas más bellas, con los más elegantes vestidos y joyas y llenas de determinación por conseguir el amor del príncipe.
El futuro emperador anunció el desafío: "Os daré a cada una de vosotras una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China"
El tiempo pasó y la dulce joven, no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, pero cuidaba con mucha paciencia y ternura su semilla. Pasaron tres meses y nada brotó, la joven lo intentó por todos los medios que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño. Por fin pasaron los seis meses y nada había brotado.
El día señalado regresó a palacio con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la anterior, de las más variadas formas y colores.
Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucha atención. Después de mirar a todas, una por una, anunció el resultado: Aquella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.
Los presentes no entendían por qué escogía a aquella que no había cultivado nada. El príncipe explicó: "Ella fue la única que cultivó la flor que le hizo digna de convertirse en emperatriz; la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles".

En estos tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido. "

Extraido de MSN Grupos - Aragoneses al Habla

WinAmp MP3Escuchando MP3: [ Amaral - Toda la Noche ]
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Campaña por la Belleza Real

"La marca de jabones Dove fué noticia el verano pasado después de que su campaña de publicidad mostrase a varias modelos de las que no estamos acostumbradas a ver en los anuncios.

Ahora la campaña salta a Internet y la publicidad exterior nos invita a entrar en porlabellezareal.com en donde se exponen los datos del último estudio que la marca ha realizado entre 3.500 mujeres de 10 paises, incluido España para saber "Cuál es la verdad sobre la belleza". La creatividad, adaptada al medio y al target, es muy atrevida y fomenta la participación.

Internet parece el medio perfecto para canalizar la expresión de muchas mujeres que no se ven en absoluto representadas en los cánones de belleza actuales. Estoy seguro de que este tipo de debates no han hecho más que empezar.

Dada la importancia del anunciante, esta novedosa campaña de publicidad dará mucho de qué hablar. ¿Están perdiendo las grandes marcas el miedo a "iniciar conversaciones"?

Publicado, 26 de Enero, salsaD…

Las 30 reglas de todo hombre

-- Las 30 Reglas de todo Hombre --
1- Bajo ninguna circustancia dos hombres caminarán bajo el mismo paraguas.

2- Un hombre puede llorar solo bajo 3 circustancias:
a. Cuando un heroico perro muere salvando a su amo.
b. En el momento en que Angelina Jolie empieza a desabrocharse la camisa.
c. Despues de darte una ostia con el coche de tu jefe.

3- Cualquier hombre que lleve una cámara de fotos en un día de fiesta, podrá ser pegado o asesinado legalmente por sus colegas.

4- A no ser que haya matado a alguien de tu familia, todo hombre debe sacar de la carcel a un amigo en menos de 12 horas.

5- Si conoces a alguien desde hace más de 24 horas, su hermana es intocable, a no ser que te cases con ella.

6- Quejarse de la marca de cerveza que te ha traido tu amigo de su frigorífico esta totalmente prohibido. Se acepta algun comentario acerca de lo fría que esté.

7- Ningun hombre deberá sentirse en la necesidad de comprar un regalo de cumpleaños para otro hombre. De hecho, acordarte del cumpleaños…

Nelly - Dilemma ft. Kelly Rowland

Letra en Ingles:
LETRA ' DILEMMA ' [Kelly Rowland]

I.. love you, and I.. need you
Nelly I.. love you, I do.. neeeeed you - but

[Chorus: Kelly Rowland]
No matter what I do, all I think about is you
Even when I'm with my boo, know you know I'm crazy over you
No matter what I do, all I think about is you
Even when I'm with my boo, y'know I'm crazy over you

[Nelly]
Check it, check it, check it, uhh
I met this chick and she just moved right up the block from me
And uhh, she got the hots for me the finest thing my hood done seen
But oh no, oh no, she gotta a man
and a son, doh'ohhh, but that's okay
Cause I, wait for my cue and just listen, play my position
Like a shortstop, pick up e'rything mami hittin
And in no time.. (no time) I..
I plan to make this wah-one mi-i-ne.. and that's for sure
Cause I, I never been the type to, break up a happy home
But uh, there's somethin bout baby girl I just can't leave alone
So tell me ma what's i…